THRASHMETAL

THRASHMETAL
vikin death

martes, 1 de febrero de 2011

LOGISTICA INVERSA SEGUDA PARTE

1. 1) Con sus palabras explique qué significado entiende de cada una de las actividades de la logística inversa.

Retirada de la mercancía: Es cuando la empresa recolecta por medio del consumidor, envases, embalajes y residuos peligrosos con el fin de reciclar recuperar y ayudar al medio ambiente hasta su punto de origen.

Clasificación de mercadería: Es el proceso mediante el cual la empresa organiza, identifica la mercancía para facilitar su llegada al punto de origen.

Reacondicionamiento de productos: Es el proceso en el cual la empresa lleva a cabo para mejorar la calidad del producto por causa de defectos.

Devoluciones a orígenes: Es cuando el consumidor regresa el producto por causa de defectos.

Destrucción: Es la eliminación total del producto cuando este ya no tiene salida en el mercado o por causa de su mal estado.

Procesos administrativos: Es la reducción de costos que hace la empresa al momento de su reutilización para evitar mayores pérdidas.

Recuperación, reciclaje de envase, embalaje y residuos peligrosos: Es el proceso final en que la empresa modifica el producto para su reutilización en el mercado.

2. 2) Explique con sus palabras lo elementos de la dirección de la logística inversa.

Filtrado de entrada: Es cuando verificamos el estado de la mercancía para ver si su devolución es aceptada.

Ciclos de tiempo: Es quien define que hacer con la devolución y además recompensa al personal por haber acortado con el máximo esta ciclo de tiempo.

Sistema de información de la logística inversa: Es un software el cual reúne información significativa para ayudar en el seguimiento de las devoluciones o los costos.

Centros de devolución centralizadas: Son instalaciones en el cual ordenan y procesan rápidamente y eficazmente el producto para ser enviado a su respectivo destino.

Devoluciones cero: Es cuando el proveedor le comunica al cliente que no va haber devoluciones y en cambio el proveedor le da al cliente un descuento sobre la factura.

Reparación y reforma: Se basa en la reparación, reforma uso parcial o reciclaje en el cual implica el acondicionamiento o actualización de producto devuelto.

Recuperación de bienes: Su objetivo es recuperar el producto tanto el valor económico como el ecológico reduciendo al máximo desechos contaminantes.

Negociación: Consiste en el valor del producto devuelto sea negociado de una manera flexible que se ajuste al vendedor y/o al comprador.

Dirección financiera: Trata de mejorar los procesos contables internos de dicha empresa y de organizar la mercancía que no ha podido ser vendida.

Out sowicing: El nivel del éxito es un programa de logística inversa por eso es necesario contratar firmas externas especializadas en logística.

3. 3) En el punto siete se describe el desarrollo de una estrategias con el ejemplo de una empresa (la que usted debe tomar de ejemplo) realizo una de las preguntas que en este punto se plantea.

Cuáles son tus prioridades

· ¿Por qué tengo la necesidad este tipo de logística en mi empresa?

R/ Para poder disminuir costos y ayudar al medio ambiente

· ¿Es por razones medio ambientales?

R/ si es por razones medio ambientales ya que nuestra empresa cuenta con una maquinaria especializada de reciclaje.

· ¿Un servicio mejor al cliente?

R/ Contamos con el personal adecuado para las reclamaciones y sugerencias de nuestros clientes.

· ¿Razones económicas?

R/ Nos cercioramos de que todos los envases vuelvan a la empresa para su reutilización y así ahorramos los costos de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario