THRASHMETAL

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vikin death

jueves, 14 de abril de 2011

PLAN DE NEGOCIO

PLAN DE NEGOCIO: 1. TRANSESTILO LIDA, Es una empresa que se encarga de la transportación de carga (pesada y/o frágil) en las principales ciudades del país. 2. TRANSESTILO LIDA, · La idea de TRANSESTILO LIDA, nació en febrero del 2011. · Se creó pensado en la necesidad de la transportación más rápida y puntual. · El señor Ángelo Rodríguez hizo explotar la idea para mediado de febrero. · Se está realizando la constitución de la empresa. 3. PARTICIPACIONES ACCIONARIAS: · Ángelo Rodríguez el 55 % · Sebastián Amado el 45% 4. Actualmente vamos a contar con varios tipos de transporte: · Para carga ligera · Para carga pesada · Para carga larga · De alimentos · Y de electro domésticos · Actualmente nuestra empresa está terminando de ser legalizada totalmente para empezar a satisfacer a nuestros clientes para en un futuro lograr nuestro objetivo principal. 5. MERCADO: Nuestro mercado son para los clientes que necesiten transportar algunas cargas dimensiones, ello necesitan puntualidad y un excelente servicio para cualquier lado que valla dirigido ya sea de ciertas a nivel local, departamental e internacional. TAMAÑO DEL MERCADO SEGMENTO CANTIDAD DE EMPRESAS CANTIDAD DE TRANSPORTACION POR MERCANCA ANUAL Precio promedio por Tonelada Tamaño de transporté de mercado (anual) ALTA CALIDAD 15 1650000 64000 $ 105.600.000.000 MEDIA CALIDAD 40 2080000 60000 $ 124.800.000.000 TOTAL 55 3730000 124000 $ 230.400.000.000 EVOLUVION DEL MERCADO. Creemos que la transportación de mercancías de alta calidad crecerá al mismo ritmo que la población en los próximos años, es decir una tasa de crecimiento de 0.8% anual. Esto se debe a que la transportación de alta calidad se encuentra bien establecida, en cambio, esperamos que las tasas tengan un crecimiento de 2% promedio anual en la transportación de mercancía de media calidad para los próximos 5 años. Entendemos que el mercado se mantendrá estable para en los próximos 2 años. COMPETENCIA PRONCIPALES COMPETIDORES SERVIENTREGA S.A. Bajo la estrategia de Integración Servientrega se estructura en dos frentes: Integración Interna: Con el propósito de optimizar los recursos físicos, tecnológicos, los procesos y la productividad del Talento Humano se crean los “CGC” Centros de Gestión Corporativa. Integración Externa: Integrando múltiples servicios al mercado “Centro de Soluciones” ofreciendo soluciones en transporte aéreo y terrestre, almacenamiento, pick & pack, distribución y medios de pago; procesos que se soportan en los portafolios de las Aliadas. La incursión de jugadores internacionales y el fortalecimiento de la red en otros países generan el establecimiento de alianzas con operadores globales. ENVIA COLVANES S.A. Mediante este servicio transportamos sus mercancías y productos en todo el territorio nacional con el parque automotor más grande del sector. Las cajas o paquetes se transportan desde 6 kilogramos hasta 200 por unidad de empaque, ofrecemos cobertura directa a 240 poblaciones en rutas nacionales, regionales y urbanas. COORDINADORA S.A. A partir del nuevo milenio, Coordinadora se preocupa por abrir nuevos caminos para la globalización de la economía colombiana, y es así como mediante la alianza comercial con UPS, la compañía de soluciones logísticas más grande del mundo, amplía sus servicios a los exportadores, permitiéndoles expandir sus mercados a cerca de 200 países en 5 continentes. Este nuevo modelo permitirá exportar puerta a puerta evitando intermediación e inversión de gran infraestructura en el exterior. NUEVOS ENTRANTES Actualmente las barreras de entrada al mercado son altas, ya que los competidores se encuentran establecidos, y los servicios que ofrecen son un cuasi cómodas.Creemos que la única forma de ingresar a este mercado es con un transporte que abarque y mejore significativamente la oferta de los actuales competidores. Las marcas más importantes tienen un buen transporte, lo que les permite abrir nuevos modos de transporte con mayor facilidad. Sin embargo vemos que hay pocas marcas nuevas que ingresan al mercado. VENTAJAS COMPETITIVAS Nosotros nos posicionamos en el mundo de la transportación de carga en las principales ciudades como lo es Bogotá, entre otras ciudades. Ya que tenemos la oportunidad de abarcar esta zona mejor que otros por nuestra ubicación geográfica. COLABORADORES PROVEEDORES Hay tres tipos de transporte para nuestros clientes: · Local: para este nivel utilizamos más que todos nuestros camiones que abarcan hasta 12 toneladas. · Municipal: para este nivel utilizamos una variedad de tracto mulas de 20 pulgadas ósea que podemos abarcar con este hasta 25 toneladas. · Departamental: para este nivel es prácticamente igual que el municipal si no la única diferencia que se va a utilizar en las tracto mulas de 40’ pulgadas, que podamos abarcar con este hasta 30 toneladas. Consideramos que no hay riesgos significativos de abastecimiento o de integración hacia delante por parte de los proveedores de nuestra transportación principal. COMERCIAL ANALISIS DE PRECIOS La mayoría de empresas de transportación tiene una variedad de precios al vendedor de 65000 pesos por tonelada, entonces nuestra empresa ve estar con unos precios alrededor de 58000 – 64000 pesos por tonelada. Nuestra empresa por cada tres transportaciones de una misma entidad se hasta un descuento del treinta por ciento (30%) hasta la siguiente transportación. CANALES COMERCIALES Describe las formas y lugares donde se encuentra ubicado para adquirir e informarse de nuestro servicio de transporte para que contraten nuestros servicios. La clave de esta transportación de carga es que tanga una idea de que es mejor utilizar nuestros servicios para concretar con nuestros clientes. Nuestro primer local va ha ser ubicado a las afueras de Bogotá pero la sede principal que se encarga de la logística y todo el tramite va ser en el sector de la zona once (11) (Suba – Bogotá) con eso tienen más facilidad para ubicarnos. PUBLICIDAD Realizamos varios tipos de publicidad como: ü Carteles y folletos. ü Vallas. ü Redes sociales. Principalmente en MySpace, Facebook, Tuwter. ü Anuncios en la radio y televisión. PROMOCION Realizamos liquidaciones de transportación en los cierres de temporadas. Históricamente del diez por ciento (10%) de toda la transportación que se requiere con descuentos hasta el veinte por ciento (20%). EQUIPO Angeló Rodríguez En el año 2010 Angeló fundo una empresa de transporte al nivel local y fue su gerente general hasta venderla a principios del 2011 a un grupo español. Al momento de la venta la empresa tenía empresa de transporte actualizado por las normas incontec, con beneficios antes de impuestos e interés del veintiséis por ciento (26%). Previo a tener su empresa, Angeló ocupo cargos gerenciales de transporte comercial de servientrega de la industria de transportes. Angeló tiene treinta y cinco (35) años y es ingeniero de mercadeo y ventas. Sebastián Amado Sebastián es técnico en comercio exterior, especializado en la transportación cargas. Trabajo como jefe de transportación en Aduanas Internacionales. Desde allí lidero el lanzamiento de más de diez tipos de transporté que hoy en día son utilizados por distintas empresas de transportación o encargos masivos y además asesoro a más de cuatro (4) empresas de transportación de su implementación de su servicio productivo.

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